Salud

Beneficios del café para el cabello – ¡los mejores tratamientos!

Muy conocidos y valorados son los efectos anticelulíticos del café, pero ¿sabías que la cafeína también es una gran aliada para darle fuerza al cabello débil y estimular su crecimiento? Así es, se ha comprobado que el uso de café como producto capilar es perfecto sobre todo para aquellos que tienen un cabello muy debilitado, frágil o que se cae en exceso, pues la cafeína ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, fortalecer el pelo desde su nacimiento y alargar el ciclo de vida del folículo piloso. Y, por si esto fuera poco, con su aplicación habitual también se puede conseguir disimular las canas de manera natural en los cabellos castaños y oscuros, así como darles a estos mucho más brillo. Si quieres seguir descubriendo cuáles son todos los beneficios del café para el cabello y saber cómo aplicarlo, entonces presta atención a este artículo de unCOMO en el que lo explicamos con todo detalle.

Propiedades y beneficios del café para el cabello

Ya son muchos los champús y acondicionadores capilares que están incorporando la cafeína como ingrediente en su fórmulas, y es que su aplicación en el cuero cabelludo y en toda la melena puede reportarle muchísimos beneficios tanto para su salud como para su belleza. Entre las principales propiedades del café para el pelo se destacan las siguientes:

  • Previene la caída
  • Estimula el crecimiento
  • Fortalece el cabello
  • Oscurece y disimula canas
  • Da suavidad
  • Aporta brillo
  • Exfolia el cuero cabelludo
  • Fragancia agradable

A continuación, vamos a desvelarte cuáles son los mejores tratamientos capilares que puedes llevar a cabo en casa aliándote con el café.

Café para teñir el cabello

Uno de los beneficios del café para el cabello más destacados es que funciona muy bien para oscurecer el pelo de forma natural, ayudando así a disimular las canas en los cabellos más oscuros y a potenciar y embellecer el tono natural de estas melenas. Además, la cafeína le aportará un gran brillo extra a los cabellos castaños oscuros y morenos, consiguiendo que luzcan mucho más vibrantes y hermosos.

Tratamiento

Para teñir el pelo con café, solo tienes que seguir los pasos que detallamos a continuación:

  1. En primer lugar, prepara unas 2 tazas de café como lo harías habitualmente en la cafetera.
  2. Espera a que el café se enfríe por completo y no le agregues azúcar ni ningún otro ingrediente.
  3. Lava tu pelo con tu champú habitual.
  4. Después del último aclarado, coloca la cabeza boa abajo y vierte el café por tu cabello húmedo, mantenido un recipiente justo debajo de tu pelo para que el café que vaya cayendo quede recogido en él.
  5. De esta forma, tendrás que repetir la aplicación unas dos veces más para que el cabello se oscurezca mejor.
  6. Masajea para que una buena penetración el café en todas las zonas del cabello y deja que actúe durante unos 30 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *